Maratón Aprende a dibujar en pulseras de hilo II (Patrón gratis)



Muy buenas chicas!

Bienvenidas al segundo maratón para aprender a hacer dibujos en pulseras de hilo! Qué emoción! Hoy subimos un escalón de la pirámide hacia los dibujos!  Esta es un poquito más complicada porque añadimos el nudo hacia atrás, bueno, digo más complicada por decir algo porque tanto el nudo hacia delante como el nudo hacia atrás son los básicos de las pulseras de hilo.
En los próximos tutoriales seguiremos usando estos nudos para que terminéis de comprender para que sirven antes de meternos en los combinados.

Esta pulsera me tiene encantada porque es muy bonita, me gustan los colores que he puesto.  Mira que no me gusta el rosa... bueno pues cada vez le pongo más rosa a mi vida y el caso es que me gusta como queda... pero odio el rosa...

Bueno chicas, ¿preparadas?




Lista de la compra
Hilos de diferentes colores
Unas tijeras
Una pinza



Para empezar cortaremos  un metro de hilo de cada color. Solo deciros que los hilos deberán ser PARES SIEMPRE.
Una vez cortados, los doblamos por la mitad y hacemos un nudo formando un ojal como os muestro en la imagen.



Ahora, si queréis que la pulsera sea simétrica poned los colores simétricos, por ejemplo, 1,2,3,4,4,3,2,1. Si queréis que la pulsera sea como la mía, con colores diferentes descolocadlos como por ejemplo, 1,2,3,4,2,4,1,3.

En la primera foto los tenéis colocados y en la segunda foto en la posición que yo he usado para hacer la pulsera que veis arriba.

Solo un consejo, si nunca habéis hecho pulseras de hilos intentad primero con los cordones colocados ya que es más complicado hacerla como yo la he hecho.



Haremos un nudo hacia delante, ya sabéis, hacemos un cuatro y metemos el hilo por el agujero que creamos y repetimos el proceso con todos los hilos del lado izquierdo hasta llegar al centro, llegadas ahí parad.



Ahora empezamos a hacer nudos hacia atrás por la derecha hasta llegar al centro.





Nos deben quedar los dos hilos que estaban inicialmente en los extremos justo en el centro.


Para juntar ambas partes haremos un nudo hacia delante, aunque para ser sinceras da igual si hacemos el nudo hacia atrás, eso sí si hacemos uno de ellos tendremos que repetir ese mismo en todas las lineas.




Repetimos ese mismo proceso hasta conseguir el largo deseado.



Una vez satisfechas hacemos un nudo con todos los hilos para que no se nos deshaga.




Y como este es un proceso complicado y yo le he cogido el gusto a esto de los vídeos hablados, aquí os dejo otro punto de vista y más explicaciones del proceso.





Y aquí tenéis el resultado de la pulsera asimétrica que yo he realizado. ¿Os gusta?


Aquí comparamos la pulsera del tutorial número 1 que podéis ver AQUI y la de hoy.





Y creo que ya os he explicado todo lo que os quería explicar... Mi reflexión después de terminar esta pulsera es que ya sabemos que cada movimiento lineal conlleva distintos nudos. El nudo hacia la delante hace líneas hacia abajo hacia la derecha  y el nudo hacia atrás hace lineas hacia abajo hacia la izquierda.
Es importante recordar esto si por ejemplo queremos hacer corazones ya que estos llevan distintos movimientos a la derecha e izquierda... Pero bueno no adelanto nada, para ver como hacer otro tipo de pulseras con estos dos movimientos tendréis que esperar al siguiente tuto del viernes que viene.

Ya solo me queda dejaros el patrón para que podáis seguirlo sin problemas:
Primero unas indicaciones para entender el patrón:

Esta es la pulsera simétrica,



Y esta es la pulsera que yo he hecho, la asimétrica

Y por hoy creo que ya vale ¿no?  me despido hasta el lunes,  Un besito muy grande!!








 

Si no te quieres perder nada de nada ¡¡suscríbete ahora mismo y no te pierdas detalle!!

 

 



Comentarios

Publicar un comentario