Pendientes fáciles de alambre y perlas




Hola chicas!

Vaya semana más fría que hace en las tierras inglesas, tengo la caldera a tope porque no puedo ni moverme por congelación... seguro que más de una me llamará exagerada pero chicas! es que llevo el calorcito en las venas y esto para mí es frió polar... Ahora sí, tengo que admitir que las fotos me salen divinas de la muerte con la luz del nublado, así que va a ser verdad eso de que no hay mal que por bien no venga...

Aprovechando que salir a la calle es casi una utopía y que prefiero estar a la vera del brasero he ideado estos pendientes monísimos, como siempre fáciles a rabiar y baratitos para que no nos sufra el bolsillo demasiado...

A disfrutarlos bellas damas!!





Lo primero que vamos a hacer es cortar dos trozos de alambre de unos 12-13 cm y los doblaremos por la mitad haciendo un bucle. Si queréis que los pendientes sean más poblados solo tenéis que añadir más alambre pero cuidado con las chafas, si son demasiado pequeñas no os cabrán todos los cabos por ella.


Ahora introducimos una chafa por todos los cabos hasta llegar al bucle. Tenéis que introducir todos los cabos. Seguidamente aplastamos la chafa con ayuda de los alicantes (Acabo de resistir un impulso fuertísimo a decir chafar la chafa.... no se por qué me hace mucha gracia jaja)




El siguiente paso será empezar a meter bolitas en el pendiente. El proceso es totalmente aleatorio, de hecho, lo bonito de estos pendientes es la asimetría. Inmediatamente después de la bolita metemos una chafa.


Y como no, chafamos la chafa ( Ay por Dios, que tontería más grande, ¿pero por qué me río con esto?)




Repetiremos este proceso tantas veces como queramos y con tantas bolitas y chafas como nos parezca, al fin y al cabo es a nuestro gusto.


Para rematar enganchamos los pendientes a un enganche de garfio.



Y el resultado de este proceso son estos preciosos pendientes;





Y esta vez os traigo un video para que podáis ver el paso a paso mucho mejor... Eso si, por favor, no os fijéis en el estado deplorable de mis manos... Mis horribles manos de elefante enano...



Y con esto y un bizcocho.... Espero que os haya gustado el post, para el próximo os tengo preparado un collar divino de la muerte...

Un besazo para todas mis chicas handmade!!



Comentarios

  1. Son preciosos y tienen que quedar puestos divinos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que quedan preciosos!!! Tienes que animarte a hacerte unos y comprobarlo por ti misma, te van a encantar! Un besazo muy grande Marian!!

      Eliminar
  2. Hola!! Qué idea tan fácil de realizar y me encanta como quedan!! Lo intentaré (:
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, si te animas no dudes en enviarme una foto del resultado!! me encantará verlo!
      Un beso

      Laura

      Eliminar
  3. Holaaa wapaaa, son muy bonitos y antes tenia unos asi pero en azules que los compré en un puestecillo que lo hacian a mano. Ahora se como los hacian!! jajaaj. Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues mira si ya no los tienes o si te apetece tenerlos en otros colores ya sabes cómo hacerlos! Más facilitos y baratos imposible...

      Un beso

      Laura

      Eliminar
  4. Hola Laura, muy sencillo el tutorial, ideal para comenzar a hacer nuestras propias composiciones. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario