Pulsera de Nudo peine: Mi bisutería y otras manualudades





Hola Chicas!
Hoy estoy súper contenta porque os traigo un tutorial de una de mis ídolos! María, autora del blog Mi Bisutería y otras manualidades.  No estoy bromeando, admiro el trabajo de María porque siempre que la visito me quedo con cara de tonta. 
Sé lo complicado que es hacer cosas con alambre. Estropeo mucho cuando me pongo a investigar y reconozco que mis trabajos con este material no son ninguna maravilla. Pero ella tiene unos trabajos increíbles. Si no os lo creéis mirad ESTO, o ESTO, o ESTO... Creédme, no lo hace cualquiera...
Pero claro, María no solo tiene cosas con alambre, no, no... Hace otras cositas menos complicadas que a muchas de vosotras os encantarán... Y el otro día, un poco de pasada vi estas pulseras en su facebook y, como siempre, me quede embobada intentando ver cómo eran. Cuál fue mi sorpresa al darme cuenta que no tenía ni pajolera idea de qué nudos usaba... Y por eso le pedí que nos escribiera un tutorial para que todas podamos aprender...
No dudó ni un segundo en decirme que sí y hacernos este magnifico tutorial, Así que chicas, ¡manos  a la obra!






Cortaremos 1 metro de hilo rosa y 1,5 de hilo verde.Hacemos un nudo uniendo los dos cordones y poniendo el más largo (verde) doble, dejando por un lado unos 40 centímetros y el resto en el otro. Colocamos en el centro el cordón más corto y los largos cada uno a un lado.
Comenzamos a hacer nudos sobre el cordón más corto alternando un lado y otro de la siguiente manera:

Nudo en el lado izquierdo (rosa). Hacemos con el cordón rosa una “D” invertida sobre el cordón del centro, pasamos el extremo por debajo del cordón del centro y por encima de la “D” invertida  y tiramos haciendo un nudo.

Nudo en el lado derecho (verde). Hacemos con el cordón verde largo una “D” sobre el cordón del centro, pasamos el extremo por debajo del cordón del centro y por encima de la “D” y tiramos haciendo un nudo.






Seguimos haciendo nudos alternando uno a la izquierda y otro a la derecha y así sucesivamente hasta conseguir la medida de nuestra muñeca, teniendo en cuenta que al final hay que hacer un nudo con todos los cordones que ocupa 1 centímetro más aproximadamente. 
Podemos ayudarnos de una pinza o algo similar para sujetar la pulsera y que nos sea más fácil.












Hacemos un nudo con todos los cordones y cortamos el cordón rosa pegado al nudo, tanto arriba como abajo. 








Hacemos otro nudo en cada cordón verde para atar la pulsera y cortamos el sobrante.











Quemamos todos los extremos. 











El resultado será esta pulserita:




¿Qué os parece?  es mucho más fácil de lo que pensaba en un principio...

Estas son alguna de las pulseras que ha hecho María con otros colores y otros materiales:



Y ya solo me queda agradecer a María este fantástico tuto y todo el tiempo que he ha debido dedicar. Y a vosotras, recordaros que podéis ver todas sus creaciones en :


Muchos besos!!


Comentarios

  1. Hola!!!!!! Que ilusión me ha hecho encender hoy el ordenador y encontrarme con mi tutorial pero sobre todo tus palabras, muchísimas gracias!!!!!! Yo encantada de colaborar contigo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. La conozco y es es verdad que hace unas cosas preciosas, este tipo de nudo no lo he hecho nunca.

    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  3. Es una monada, gracias guapa por enseñarnos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo este nudo no lo conocía, así que gracias por enseñarlo, seguro que probaré ^_^
    Te he dejado un premio en mi blog:
    www.pulsikiss.blogspot.com.es
    Pásate a recogerlo!! :)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario