Haciendo nudos I


Hola chicas!
En primer lugar os pido perdón por llevar tantos días sin publicar... Resulta que me he comprado un ordenador nuevo, porque como ya he mencionado en alguna ocasión el que tenía antes estaba ya un poco hecho polvo... El pobre no podía con tanto programa de última generación... El caso es que me está llevando tiempo adaptarme a este nuevo, tiene tantas cosas que bien podría ser una nave espacial si se lo propusiese... El gran problema es el nuevo Windows 8 que está a años luz de mi XP de antes... La adaptación está siendo lenta y tortuosa... Por eso os pido paciencia con esto de los tutoriales porque claro está, tengo que poner el ordena a punto y además tengo que acostumbrarme a la nueva interfaz...



El tutorial de hoy está dividido en varios capítulos que iré colgando poco a poco... Más tarde lo unificaré todo en uno para que sea más fácil encontrar el post.
Hoy os enseñaré a hacer 3 nudos facilitos para cerrar pulseras o collares: El nudo de macramé corredizo, El nudo de soga y el nudo panal.

Para hacer el primer nudo os pido un poco de imaginación... Imaginad que el cordón morado es una pulsera hecha ya. En ella hay que dejar ambos extremos un poco más grandes de lo que queremos la pulsera.






Colocamos otro cordón por detras de los dos extremos. Lo ideal es hacerlo todo con el mismo cordón pero yo he elegido dos colores para que nos os perdáis en el proceso.
El cordón amarillo será el que hará el nudo de macramé.













Haremos un nudo de macramé normal. Pasamos el extremo de la derecha por encima de los dos extremos del de la pulsera.














Cogemos el extremo de la izquierda y lo pasamos por encima del de la derecha.













Ese mismo extremo (el de la izquierda) lo pasamos por debajo de los de la pulsera y lo metemos entre la lazada que se creó a la derecha.

Apretamos ese lado.














Ahora hay que hacer lo mismo pero con el otro lado. Cogemos el extremo de la izquierda y lo pasamos a la derecha por encima de los cabos de la pulsera.













Colocamos el extremo de la derecha por encima del de la izquierda.












Pasamos el extremo derecho por debajo de los cabos de la pulsera.














Lo metemos por el agujerito que dejamos con el lado izquierdo y apretamos...











Si repetimos el nudo varias veces haremos un nudo de macramé, ya sabéis.  primero con un lado y luego con el otro.
Una vez terminado el nudo cortamos los extremos al ras y los quemamos o echamos un poco de pegamento para que no se nos abra.
Los dos extremos de la pulsera (lo que sería el cordón morado) los dejamos largos para poder tirar de ellos y que se pueda ajustar a nuestra muñeca o abrir cuando queramos quitarnos la pulsera.



Podéis ver un vídeo sobre este nudo en esta entrada.



Este nudo lo he denominado nudo soga porque es el nudo que se usa para las cuerdas de ahorcado (lo se, es un poco tétrico), nos vendrá fenomenal para hacer otro tipo de nudo que podamos usar para ajustar nuestras pulseras cada vez que nos apetezca sin necesidad de cierres metálicos.




De nuevo tenemos que imaginar un poco. La lazada que hay a la izquierda de la imagen es la pulsera. tenemos que dejar un margen generoso para poder anudarla.




Con uno de los dos extremos hacemos una pequeña lazada como os muestro en la imagen.





Enrollamos ese mismo extremo alrededor de sí mismo y del otro.
Metemos el extremo por dentro de la pequeña  lazada que habíamos hecho.




Y apretamos el nudo bien. Nos deberá quedar como en la imagen.
Este nudo también es corredizo por lo que tirando del extremo que no enrollamos al hacerlo se podrá regular el tamaño de la pulsera.



Este nudo lo he denominado panal porque me recuerda a un panal de abejas de los típicos de dibujos animados, redondo jeje... Por lo demás no tiene nada  que se le pareza...






En uno de los extremos hacemos una lazada y sobre ella hacemos un nudo de soga (si no lo has leído tendrás que hacerlo jeje)



Este es el resultado:
En un extremo tenemos el nudo soga con una lazada pequeña (ojo hay que cortar el extremo que sobra y echar un poco de pegamento para que no se nos deshaga el nudo) y el otro extremo tal cual.





Ahora colocamos el lado en el que no hemos anudado como os muestro en la imagen:




Enrollamos varias veces sobre nuestro dedo pillando con las vueltas el cordón.





Sacamos el dedo de las vueltas con cuidado de no deshacerlo.




Y metemos el extremo entre las vueltas atravesando todo el nudo.






Apretamos bien y cortamos el sobrante. De nuevo aconsejo echar pegamento para que no se deshaga.





Ahora si introducimos el panal por la lazada tenemos un cierre de lo más económico.







Y hasta aquí el tutorial de hoy. Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica!!

Muchos besos!!

Comentarios

Publicar un comentario